Saltar al contenido
Jóvenes Construyendo el Futuro

Beca Benito Juárez (Educación Media Superior).

Beca Benito Juárez (Educación Media Superior)

La Beca Benito Juárez (Educación Media Superior), es un programa del Gobierno de México, que tiene el fin de apoyar el derecho a la educación, para jóvenes con bajos recursos económicos.

Con este programa, el Gobierno Mexicano otorga una ayuda económica a los estudiantes de preparatoria o bachillerato, que carecen de recursos económicos y que se encuentran inscritos en una institución pública de educación media superior, del Sistema Educativo Nacional.

¿Qué jóvenes se pueden inscribir a la Beca Benito Juárez ?

Este programa de becas, va dirigido a aquellos jóvenes de bachillerato o preparatoria (nivel medio superior), que tienen limitaciones económicas y por ello peligra su futuro académico.

El objetivo de esta beca, es apoyar a los estudiantes entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior, para que pueden culminar sus estudios apropiadamente.

¿ Requisitos para la Beca Benito Juárez?

Indicamos a continuación, todos los requisitos para solicitar la Beca Benito Juárez (Educación Media Superior):

  • Los estudiantes deben estar inscritos, matriculados y vigentes, en escuelas públicas de Educación Media Superior, con modalidad escolarizada.

  • Deben tener entre 14 y 21 años de edad.

  • No pueden ser beneficiarios de otra beca de tipo educativo, otorgada por el gobierno federal.

¿Cómo me inscribo en la Beca de Educación Media Superior?

Para inscribirse en la Beca Benito Juárez (Educación Media Superior), el estudiante deberá hacerlo en su escuela correspondiente y con el personal escogido para realizar el censo.

El personal de control escolar verificará, que el estatus de inscripción del estudiante al inicio de cada semestre o ciclo escolar, esté debidamente actualizado.

El registro se debe realizar a través del Censo del Bienestar, levantado por los Servidores de la Nación en cada plantel educativo. 

Después de realizado el registro las becas, estas se otorgarán de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotarse el presupuesto autorizado por la SHCP.

Posteriormente, la Coordinación Nacional informará a la escuela, la fecha y el medio de entrega de la beca a cada beneficiario.

¿Cuál es el monto de la beca y cómo se deposita?

El monto que será entregado a los beneficiados, es de $1,600.00 pesos bimestralmente ($800.00 pesos mensuales), durante los 10 meses que perdura el ciclo escolar. 

Los bimestres para proceder con los pagos, dependerán del calendario escolar y serían los siguientes:  

  • Enero-Febrero

  • Marzo-Abril

  • Mayo-Junio

  • Septiembre-Octubre

  • Noviembre-Diciembre

Hay que acotar, que esta beca puede beneficiar a más de un estudiante por familia. Dependiendo de la localidad en donde viva el becario, monto correspondiente será cancelado a través de una orden de pago para retirar en alguna sucursal bancaria (física o electrónica) o en mesas de pago preestablecidas, en las localidades donde no existan bancos.

¿Dónde puedo consultar mis dudas?

Si necesita aclarar dudas o para mayor información, está disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa de Becas, a través del número gratuito 800 500 50 (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas).

También podrás comunicarte por el correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies