El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, busca brindar ayuda y capacitación a personas que no estudien ni trabajen. Específicamente, a jóvenes mexicanos con edades comprendidas desde 18 a 29 años.
La iniciativa del gobierno mexicano está dirigida a aquellos jóvenes mexicanos en estado de desempleo. Con la finalidad de bridarles una mano para que puedan entrar y competir en el campo laboral. Aunado a esto último, se le otorga una ayuda económica de $3.780,00 mensuales, durante el período de capacitación (con un máximo de 12 meses). Y, un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con un portal en línea en donde inscribirse de manera fácil, rápida y gratuita
¿Cómo obtener la tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro?
- Confirmar datos generales.
- Cargar documentos oficiales como: identificación, fotografía con el Código QR que otorga la plataforma y comprobante de domicilio.
- Ubicar su domicilio en la Plataforma Digital.
- Descargar la carta de compromiso y la ficha de registro.
¿Dónde recoger la tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro?
En cualquier sucursal de BBVA BANCOMER se podrá hacer los trámites. Procura llevar toda la documentación que se solicita para hacer el proceso lo más rápido posible.
Por otra parte, también se puede recoger la tarjeta en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión social. Además, de las oficinas de Fonacot y también las de Profedet. En cualquier caso, esta entrega debe ser totalmente gratis, a excepción de reposición por robo o extravío.
Normalmente, desde el proceso de inscripción hasta la entrega de la tarjeta, no debería pasar más de 2 semanas. Sin embargo, este tiempo es variable.
Con la tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro, podrás acceder a tu beca mensual de manera más sencilla. Es equivalente a contar con una tarjeta de débito.