El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una iniciativa que comenzó a operar en el año 2019. Busca brindar capacitación y experiencia laboral a personas entre 18 a 29 años de edad, que no estudian ni trabajan.
Específicamente, vincula a estos jóvenes mexicanos con algún Centro de Trabajo durante un año. Periodo en el cual, el aprendiz, además de la capacitación, recibe una beca de 3 mil 600 pesos mensuales por parte del gobierno.
¿Deseas formar parte de esta iniciativa del gobierno mexicano? A continuación, te explicamos lo que debes hacer para ingresar a este excelente programa como tutor.
Actualmente, el programa cuenta con aproximadamente 400000 aprendices y más de 35000 Centros de Trabajo verificados. Cada día son más los interesados en formar parte del Programa, tanto jóvenes como empresas, instituciones y tutores…
Pasos para ser tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro
El programa de capacitación se lleva a cabo mediante convenios de colaboración con el sector privado, público y social.
La institución que acoge el aprendiz, le proporcionará a éste un tutor que lo acompañe en su Capacitación. En este sentido, para ser tutor en Jóvenes Construyendo el Futuro, la persona debe seguir los siguientes pasos:
Cualquiera pueda formar parte del programa. Una excelente oportunidad para que las empresas, talleres, negocios crezcan de la mano del talento y energía de jóvenes aprendices. Demostrando responsabilidad social al mismo tiempo que hacen progresar su negocio.