Saltar al contenido
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jovenes Construyendo el Futuro en Guanajuato

Jovenes Construyendo el Futuro en Guanajuato

¬ŅTienes entre 18 y 29 a√Īos y no trabajas ni estudias? Obt√©n tu beca de capacitaci√≥n en el programa j√≥venes construyendo futuro en Guanajuato, con afiliaci√≥n a salud y contrato laboral ¬°es muy f√°cil!

¬ŅC√≥mo funciona el programa?

En el programa jóvenes construyendo el futuro en Guanajuato debes estudiar durante 12 meses y mientras dure tu capacitación tendrás un auxilio de 3.748 MXN mensuales, además tendrás seguro médico contra enfermedades y riesgos de trabajo o maternidad.

Recibirás el certificado correspondiente a tu formación, en la que hay muchas opciones, y además tendrás un lugar de trabajo en el que realizarás tus prácticas y adquirir experiencia para empezar a participar activamente en el mundo laboral.

Programa Jovenes construyendo el Futuro en Guanajuato

¬ŅQu√© requisitos tienes que cumplir?

Realmente para acceder a una beca de j√≥venes construyendo futuro solamente debes tener entre 18 y 29 a√Īos, no estar estudiando ni trabajando, realizar tu inscripci√≥n a trav√©s de la plataforma o asistir personalmente con tu identificaci√≥n a una de las oficinas del SSTPS. Tambi√©n firmar una carta de compromiso y autorizar el trato de tus datos conforme a la ley actual.

Municipios beneficiados en el Estado de Guanajuato

León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende, Pénjamo, Dolores Hidalgo Cuna de la independencia, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincon, Acambaro, San Felipe, Salvatierra, Cortazar, Apaseo el Grande, Abasolo....

¬ŅC√≥mo te puedes inscribir?

Escribe en el buscador: j√≥venes construyendo futuro, entra a la plataforma e inicia la inscripci√≥n llenando el pre-registro para aprendices en el que dirigen ser√°s tus datos b√°sicos. Una vez completes el formulario el sistema te arrojar√° un usuario y contrase√Īa con el que siempre podr√°s acceder a los servicios.

Cuando termines esta diligencia, confirma tus datos y escanea tu identificaci√≥n oficial, la fotograf√≠a con el c√≥digo QR, el comprobante de domicilio, adicionalmente debes descargar la carta de compromiso, y ficha de registro. Si eres extranjero, adiciona el documento que certifique tu estancia legal.

Luego, se validar√° tu perfil, se programar√° una cita personal en la que te asignar√°n un centro de trabajo y podr√°s disfrutar de tus beneficios ¬°r√°pidamente!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad