El Plan de Capacitación es un requisito indispensable que debe presentar el Centro de Trabajo para inscribirse al Programa. Con el fin de verificar que el Centro de Trabajo ofrezca a las personas becarias una capacitación de calidad.
Es decir, que les dé la oportunidad a los jóvenes de obtener conocimientos y habilidades para fortalecer su empleabilidad. Siendo éste, el fin último del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Requisitos generales para presentar un Plan de Capacitación
Para poder completar su inscripción al Programa, el Centro de Trabajo deberá elaborar un Plan de Capacitación. Específicamente, para cada uno de los espacios de trabajo que tendrá disponibles para la o las personas becarias que capacitará.
En este sentido, el Centro de Trabajo podrá elegir una de las siguientes opciones para registrar su o sus Planes de Trabajo en la página web del Programa:
El Plan de Capacitación deberá ser elaborado por la(s) persona(s) que conozcan las características del Espacio de Trabajo.
Lo ideal es que sea el tutor quien genere el Plan de Capacitación. Ya que, además de participar en el proceso de capacitación conoce bien el espacio que ocupará la persona becaria.
Asimismo, se recomienda que la persona becaria elabore su Plan de Trabajo en conjunto con su Tutor(a). Un Plan de Trabajo que debe estar en consonancia con su Plan de Capacitación.
Si deseas acceder al archivo en formato *.pdf correspondiente a la guía paso a paso para la elaboración del Plan de Capacitación, pulsa en el siguiente enlace: