Saltar al contenido
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jovenes construyendo el futuro en Puebla

Jovenes construyendo el futuro en Puebla

Si vives en Puebla no estudias ni trabajas y tienes entre 18 y 29 a√Īos llega tu oportunidad para que puedas estudiar y trabajar durante un a√Īo con un contrato de trabajo real ¬ŅC√≥mo puedes acceder? pues a trav√©s de j√≥venes construyendo el futuro en Puebla.

¬ŅEn qu√© consiste el programa j√≥venes construyendo el futuro?

El programa jóvenes construyendo el futuro en Puebla es un programa de las becas de AMLO qué busca capacitar a jóvenes para su ingreso en el mundo laboral facilitándoles tanto estudio como experiencia en empresas y pymes reales.

Durante el a√Īo que dura tu aprendizaje recibir√°s 3748 MXN, cada mes, los materiales que necesitas para tu estudio y adem√°s una inscripci√≥n en el instituto de seguro social (IMSS) cubriendo enfermedades, accidentes laborales y maternidad

¬ŅCu√°les son los requisitos fundamentales para acceder al programa?

Debes tener entre 18 y 29 a√Īos cumplidos, no estar estudiando ni trabajando, eso a trav√©s de la plataforma j√≥venes construyendo el futuro, firmar una carta de compromiso con los lineamientos del programa y autorizar el trato de tus datos personales de acuerdo a la ley ¬°nada m√°s!

¬ŅC√≥mo accedes a la beca?

El procedimiento es muy sencillo, inicia la sesi√≥n y llenas los datos del formulario de pre-registro para aprendices, cuando lo termines el sistema te proporciona un usuario y contrase√Īa con el que siempre entrar√°s a ella.

Entra de nuevo la plataforma y confirma todos tus datos, sube los documentos de identificación oficial, fotografía con el código QR que otorga la plataforma y además tu comprobante de domicilio.

Luego localiza tu ubicación en la plataforma digital y descargar la carta de compromiso de la ficha de registro. Para finalizar el proceso, si eres extranjero también puedes acceder al programa de jóvenes construyendo el futuro en Puebla presentando tu documento que indica qué estás legalmente en el país.

Una vez hayas completado el registro la STPS validar a tu perfil para que contin√ļes con una entrevista en la que se te asignar√° el centro de trabajo y ¬°listo! ya puedes empezar a cambiar tu futuro

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad